Jiménez (PSOE-A) acusa al Gobierno de ser "agente electoral" de Arenas y exige una rectificación de Sáenz de Santamaría

Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 16:01

HUELVA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y secretario de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, ha acusado este sábado al Gobierno de convertirse en un "agente electoral" del presidente del PP-A, Javier Arenas, "contra los intereses de Andalucía", al tiempo que ha pedido a la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, una rectificación "porque conoce los datos de la economía de Andalucía y sabe que somos solventes".

Durante su intervención en el congreso provincial extraordinario de Huelva para elegir a los delegados al Congreso Federal del PSOE, Jiménez se ha pronunciado así a las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo que este viernes afirmó tras el Consejo de Ministros que su equipo sigue "con gran preocupación" la situación económica de Andalucía.

Para Jiménez, Saénz de Santamaría, con estas palabras, "mintió descaradamente, haciendo terrorismo económico, atacando a la credibilidad de la economía de Andalucía de manera intolerable, mintiendo, sembrado la duda sobre el futuro y la solvencia de la economía andaluza, y planteando la inviabilidad de una economía que es una de las más solventes de España", algo que se ha logrado "gracias al Gobierno del PSOE en Andalucía, que ha sido capaz de ser austero sin ser injusto".

Y es que, considera el socialista, "Saénz de Santamaría atacó la credibilidad de la economía andaluza como han venido atacando la credibilidad de la economía española los especuladores que han querido arruinar a España". "Un ataque injusto que pretende poner en cuestión la economía de Andalucía", asevera.

Explica Mario Jiménez además que estas declaraciones de la vicepresidenta "tiene consecuencias terribles en términos de credibilidad para nuestra economía, que necesita presentarse a mercados financieros o ir a las entidades financieras", pero, lo que resulta "intolerable" para el socialista es que "lo ha hecho de manera intencionada, olvidándose de que no es la portavoz del PP, sino que es la vicepresidenta del Gobierno".

"Sáenz de Santamaría ataca injustamente y con mentiras a Andalucía porque intenta ayudar a un candidato débil --en referencia a Javier Arenas--", lamenta Jiménez. Un candidato que, en palabras de Jiménez, "ve claramente como esa piel de oso que ha estado vendiendo se le está convirtiendo en un oso que se ha revuelto contra él mismo en estos momentos".

Así, considera que lo están haciendo "porque el Gobierno de España se va a convertir en un agente electoral de Arenas contra los intereses de Andalucía, esa es la altura de mira de Gobierno de España".

Por todo ello, ha pedido una rectificación de Sáenz de Santamaría "porque conoce los datos de la economía andaluza, sabe que somos una Comunidad que disminuye en más de un 7 por ciento los gastos no financieros, lo que deja el nivel de endeudamiento por debajo de la media nacional, que hace más de 30 millones de pagos diario; somos solventes", ha sentenciado el portavoz del PSOE en el Parlamento.

"Andalucía no merece ser maltratada y machada por una vicepresidenta irresponsable al servicio del PP y un candidato a la Junta de Andalucía débil, que vuelve a España en contra de los intereses de esta Comunidad", concluye el socialista.