MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, manifestó hoy que la candidatura olímpica de Madrid 2016 cuenta con el apoyo de todas las administraciones públicas y de todos los grupos municipales, como se pudo comprobar durante el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, al que asistió desde la tribuna de invitados en compañía del presidente del COE, Alejandro Blanco; del consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas; y de Juan Antonio Samaranch junior, integrante español del COI.
Al término de la sesión especial, Lissavetzky dijo a la prensa que todos los grupos políticos apostaron hoy por la nueva candidatura olímpica de la ciudad de Madrid, que, en su opinión, debe aplicar el método científico de "prueba y error" respecto al trabajo realizado por Madrid 2012.
En este sentido, indicó que la capital de España debe revisar el proyecto anterior con el fin de tener muy presentes los aciertos y reforzar los puntos débiles de la candidatura de Madrid 2012. "La experiencia es un grado", comentó el secretario de Estado para el Deporte, quien agregó que se está "en buena disposición" de conseguir el objetivo olímpico.
Por último, comentó que el Gobierno de la Nación apoya el proyecto de Madrid 2016 "porque es bueno para Madrid en primer lugar y para el deporte español en general", y matizó que existen "buenas perspectivas" en torno al mismo.