MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no quiso hoy opinar sobre si la ciudad de Madrid debería volver a aspirar a ser sede olímpica en 2020 pero elogió el espíritu de cooperación institucional que hubo en la candidatura y deseó que se extienda a más ámbitos.
"Se ha demostrado un espíritu de equipo en el que todas las instituciones han remado en la misma dirección y ese espíritu que nos ha llevado hasta aquí es un espíritu que hay que cultivar", dijo en rueda de prensa después de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Según dijo, los miembros de la dirección del PSOE compartieron hoy "tristeza por no haber sido elegidos sede olimpica después del esfuerzo" que han hecho todas las instituciones" y reconocieron el trabajo de la candidatura de Madrid 2016.
Eso sí, aunque valoró el "esfuerzo" y proclamó "orgullo" por la candidatura que el viernes pasado perdió frente a Río de Janeiro, dejó claro que "no le corresponde a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidir si Madrid será candidata o no" en 2020.