Joan Mesquida se compromete a buscar una solución al cuartel de la Guardia Civil en Calvià

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:23

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, manifestó hoy su intención de que el nuevo cuartel de Calvià sea una realidad en el menor tiempo posible y se ha comprometido a estudiar la situación actual para buscar una solución a un tema prioritario.

El Ayuntamiento informó en un comunicado sobre la rápida gestión realizada por Mesquida, quien respondió esta mañana a la llamada telefónica efectuada por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, en la que le solicitaba una solución al tema del cuartel del municipio tras los numerosos problemas encontrados hasta ahora para conseguirlo.

El primer edil agradeció el gesto realizado por el nuevo director general de la Guardia Civil, que ayer juró el cargo en la sede del Ministerio de Interior, y no dudó en afirmar que Mesquida "pondrá todo su empeño en que el nuevo cuartel salga adelante".

El Ayuntamiento recordó que el actual cuartel está totalmente obsoleto, cuenta con apenas 120 metros cuadrados, sin baños para los 70 agentes que hay destinados y donde, además, los calabozos han sido clausurados por insalubres.