Joana Barceló renunciará hoy como presidenta del Consell de Menorca en un pleno extraordinario

Actualizado 12/09/2008 10:26:59 CET

MENORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La socialista Joana Barceló renunciará hoy a su cargo de presidenta del Consell Insular de Menorca en un pleno extraordinario convocado a la una del mediodía en la sede de la administración insular de Maó.

En el orden del día hay previstos dos únicos puntos, que son la ratificación de urgencia del pleno y la toma en consideración del escrito de renuncia al cargo de la presidenta y consellera del Consell.

No obstante, el president del Govern, Francesc Antich, presentó ayer oficialmente a Barceló como nueva consellera de Trabajo y Formación del Ejecutivo balear a las 17.00 horas en la sede del gobierno insular.

El nombramiento de Joana Barceló como nueva consellera de Trabajo y Formación ha provocado ya las primeras reacciones de los políticos de Menorca. Así, la consellera menorquina de Economía y secretaria general del PSM (socio de gobierno del PSOE en el Consell de Menorca juntamente con Els Verds), Antonia Allès, aseguró que Barceló "es una persona muy preparada que tiene una capacidad de gestión extraordinaria".

Sin embargo, Allès ha puntualizado que el nuevo presidente del Consell Insular de Menorca "no podrá ostentar el cargo sin el voto de la coalición PSM - Els Verds". En referencia al pacto de gobierno entre PSOE y PSM - Els Verds en Menorca, Allès ha afirmado que "siempre ha sido transparente y leal".

Por otro lado, la consellera del grupo insular del PP, Joana Francis, ha aseverado que Joana Barceló "se va en el peor momento dada la crisis que vive la isla", a lo que ha añadido que "Menorca padece una crisis estructural y tiene problemas graves".

Asimismo, los populares han asegurado que "Barceló deja una institución sobredimensionada, con 11 consellers y 25 directores insulares". Según el PP, la marcha de la presidenta insular, juntamente con la del alcalde de Maó, Artur Bagur, quién ya anunció que dejará el cargo para dedicarse únicamente a su tarea de senador, "supone un final de ciclo político en Menorca porque se va gente con mucha experiencia".