PALMA DE MALLORCA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de gobierno balear autorizó hoy que el director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, Jordi Bayona, asuma las funciones atribuidas al delegado del Govern en Bruselas mientras el cargo esté vacante.
La portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, explicó que a este cargo le corresponde representar al Ejecutivo balear ante las instituciones de la Unión Europea, ejercer la dirección de los servicios de la delegación y velar por el cumplimientos de los objetivos.
La delegación del gobierno balear apoya los intereses económicos, sectoriales y profesionales del archipiélago en la medida que los programas comunitarios incidan. Además, otras de sus funciones son realizar el seguimiento de los trabajos del Comité de las Regiones de la Unión Europea y colaborar en la promoción exterior de Baleares dentro del ámbito de la UE.
La ley establece que los titulares de los órganos administrativos pueden ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad. Cabe recordar que Gabriel Amer dejó este cargo, que ocupaba desde el inicio de legislatura, para pasar a ser el jefe de gabinete de la presidenta del Parlamento, Aina Rado..