Jordi Puigneró llama a defender las instituciones catalanas frente a la "represión" del Estado

Concejal Jordi Pesarrodona (ERC), conseller Jordi Puigneró
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 14:27


BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha pedido este jueves a los trabajadores de su conselleria seguir trabajando en defensa de las instituciones catalanas, "del autogobierno y del derecho de los ciudadanos a decidir libremente su futuro".

Lo ha dicho en declaraciones desde la sede del departamento, para conmemorar que hace un año también fue objeto de la operación policial que se saldó con la detención de varios altos cargos de la Generalitat vinculados al 1-O.

"Hace un año pasó lo que pensamos que no pasaría nunca. El Estado pasó de la represión verbal a la represión física y judicial", ha criticado el conseller, y ha defendido que esta situación hace imprescindible apostar por que Cataluña sea independiente.

El acto ha contado con trabajadores de la Generalitat que se agrupan en la Assamblea en Defensa de les Institucions Catalanes (Adic), que se creó como rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución el año pasado.

Puigneró ha agradecido a los presentes que siguieran "al pie del cañón en defensa de las instituciones catalanas frente la represión que se ha vivido en muchos sentidos", y ha celebrado que el 155 se pudo superar con la formación del actual Govern.

JORDI PESARRODONA

Una de las imágenes más célebres de hace un año fue cuando el concejal de ERC en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) Jordi Pesarrodona se colocó en la puerta de la Conselleria de Gobernación con una nariz de payaso al lado de un guardia civil.

Pesarrodona fue luego investigado por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad, pero finalmente se archivó, y este jueves ha estado junto al conseller para afirmar que se sintió orgulloso de ser "el único payaso de Europa imputado".

Ha defendido que el movimiento independentista es absolutamente pacífico y que la república catalana llegará: "Tardaremos más o menos, pero lo haremos con narices de payaso y pacíficamente".