Jordi Pujol considera que no se puede renunciar al modelo de inmersión lingüística

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 11:30

MALGRAT DE MAR (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol afirmó ayer en un acto en Malgrat de Mar (Barcelona) que sería una "gravísima renuncia" abandonar el modelo de inmersión lingüística que aplicó CiU mientras gobernaba Cataluña.

Pujol hizo estas declaraciones después de que el presidente de CiU, Artur Mas, acusara al tripartito catalán de no defender suficientemente la lengua.

Según aseveró Pujol en un acto donde presentó a la alcaldable Neus Serra, la continuidad del modelo de inmersión está en "peligro", cosa que sería una "gravísima renuncia" desde el punto de vista de la "identidad, muy presionada últimamente".

El ex presidente catalán recordó que actualmente Cataluña tiene "peor relación con el resto de España que cuando gobernaba CiU", y añadió que "no se entiende" a Carod-Rovira cuando llama a despolitizar el catalán.

EL PATRIMONIO SOCIAL.

Asimismo, consideró que el tripartito catalán no puede apropiarse de las políticas sociales: "Los hospitales los abría el gobierno de CiU, y esto es política social; nuestro gobierno inauguraba una escuela cada semana, y esto también es política social".

Por otro lado, Pujol señaló que las elecciones municipales de 2007 tienen un "valor añadido" para la federación de CiU a nivel general, después de la reedición del tripartito en la Generalitat. Por este motivo, hizo un llamamiento a la "movilización" masiva de militantes y simpatizantes.

Contenido patrocinado