Jordi Pujol desaprueba las tensiones de los últimos días entre UDC y CDC

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 13:07

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat y presidente fundador de CiU, Jordi Pujol, declaró hoy que la federación "siempre ha tenido mala salud de hierro", pero añadió que no le gusta "lo sucedido estos últimos días", en referencia a la polémica suscitada por la reunión de la cúpula democristiana con el PSC celebrada el pasado viernes en Barcelona.

Aún así, Pujol, que participó hoy en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, añadió que "no es la primera ni la segunda vez que esto sucede".

El ex presidente destacó que CiU ha "roto" el esquema político, y es una fuerza "atípica", porque es una coalición y una especie de "amasijo" que ha funcionado "muy bien". Pero para Pujol, hay una "gran" voluntad de destruirlo, porque CiU está en el centro, "un lugar que muchos querrían ocupar".

Además, Pujol aprovechó para afirmar que el tripartito está haciendo un "mal servicio" al país.

RELACIÓN GENERALITAT Y GOBIERNO

Para el ex presidente catalán, las relaciones entre la Generalitat de Catalunya y el Gobierno están "peor que nunca", porque la política tanto del PP como del PSOE de los últimos tiempos impiden acuerdos para los que es necesario tener "confianza en el otro".

"Yo no podría tener confianza en esa gente" sentenció. Pujol recalcó que esta situación podría cambiar, pero que recuperar la confianza necesita "tiempo".

Contenido patrocinado