BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número dos del PP por Barcelona en las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que las "peleas" entre los socios del Govern --PSC, ERC, ICV-EUiA-- sobre la construcción del Cuarto Cinturón y la línea de Muy Alta Tensión (MAT) "estrangulan" la economía presente y de futuro de Catalunya y perjudican además a la del resto de España.
"No podemos estar con estas peleas de ERC, con el ecologismo de salón de ICV-EUiA y el tancredismo del PSC. Que se decidan los proyectos más adecuados, garantizando el impacto ambiental, pero que se hagan", declaró a Europa Press tras pronunciar una conferencia en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya.
Según el dirigente popular, es "ineludible" y "urgente" construir el Cuarto Cinturón no sólo para Catalunya, sino porque su construcción "tiene mucho que ver con el transporte de mercancías que vienen de Andalucía o Murcia, y van hacia los mercados europeos".
También expresó su apoyo "radical" a la interconexión eléctrica con Francia, y a la posibilidad de estudiar la construcción de una cuarta pista en el Aeropuerto de Barcelona sobre el mar.
Fernández Díaz apostó además por un pacto nacional hidrológico para analizar las necesidades que Catalunya tiene en este ámbito y evitar futuros problemas con el suministro de agua en caso de escasez de lluvias y sequía.
Sobre la energía, se mostró partidario de "mantener y no reducir" las centrales nucleares actuales, porque aseguró que no pueden "comprometer" el suministro eléctrico del país.