Actualizado 19/10/2012 23:50 CET

Jorquera exige a Rajoy que "renegocie la deuda o no pagarla"

VIGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, se ha dirigido este viernes al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para "decirle muy claro" que "no hay que solicitar el rescate, porque ese rescate es para rescatar a la banca". "El camino que hay que seguir es otro: Renegociar la deuda o no pagarla", ha manifestado.

Así, en los últimos compases de la carrera hacia las urnas, y aprovechando que Rajoy está en la misma ciudad acompañando al candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo; Jorquera ha advertido que un rescate supondrá inyectar dinero a la banca "a costa de saquear al pueblo".

Por eso, ha instado al dirigente estatal a "renegociar la deuda". "Y si en Bruselas no quieren renegociarla, no pagarla", ha proclamado durante su intervención en el pabellón de Navia.

"Renegociar los plazos y las condiciones de financiación. Renegociar el montante total de la deuda, porque hay deuda que es ilegítima. Los ciudadanos no tiene por qué pagar la deuda que provocaron los bancos", ha sentenciado.