CÓRDOBA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que no están en el debate de adelantar la elección de sus candidatos municipales, sino que están con las elecciones gallegas, vascas, luego con las europeas y no hay ninguna previsión.
En rueda de prensa en Córdoba, manifestó que "ahora mismo lo que tienen que hacer los compañeros que están trabajando bien desde la responsabilidad de gobierno o la oposición es trabajar y estar comprometidos intensamente y cuando toque se presentarán los mejores candidatos con el objetivo de tener el mejor resultado electoral, pero eso se producirá en 2011".
Por otro lado, preguntado sobre las relaciones con la alcaldesa de Córdoba y responsable del área Institucional de IU federal, Rosa Aguilar, respondió que "los rumores son constantes en los últimos nueve años y lo que ha ocurrido es que Rosa Aguilar sigue donde está y el PSOE la sigue respetando como referente político que es".
"Ella está en IU --añadió-- y respetamos sus decisiones, pero en todo caso, el PSOE siempre está dispuesto a dialogar con todo el mundo, pero desde el respeto a sus ideas y su formación política".
Por otro lado y sobre las declaraciones de la diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, dijo que apoya la moción que la dirección provincial del partido en Córdoba va a presentar en los ayuntamientos rechazando sus opiniones.
Según Pizarro, "si esto ha llegado a estos términos es porque en anteriores ocasiones no es la primera vez que un dirigente ha insultado a nuestra tierra, y nunca ha habido una reacción de firmeza de decir basta ya por parte del PP".
Dijo que "si el primer día que un dirigente del PP dijo alguna cosa en contra de los andaluces hubiera habido una respuesta firme, seguramente ahora no estaríamos hablando de Nebrera".