9-M.- José Domingo será candidato de C's por Granada para "simbolizar el vínculo" entre Cataluña y Andalucía

Actualizado 28/01/2008 21:05:59 CET
Actualizado 28/01/2008 21:05:59 CET

9-M.- José Domingo será candidato de C's por Granada para "simbolizar el vínculo" entre Cataluña y Andalucía

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de C's en el Parlament, José Domingo, será el cabeza de lista del partido en la circunscripción de Granada, ciudad originaria de su familia, después de que así se lo pidieran expresamente los integrantes de la lista, con el objetivo de "simbolizar" el vínculo entre Cataluña y Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Domingo indicó que su candidatura responde al interés "fundamental" del partido de "potenciar" su presencia en Andalucía y conseguir un "buen resultado". Aseguró ser "consciente" de que es "muy difícil" que el partido consiga representación en la provincia de Granada. Dijo que C's concentra su "esperanza" en Andalucía en la circunscripción de Málaga.

"Si (Alfredo Pérez) Rubalcaba es candidato por Cádiz siendo de Santander, ¿por qué no ser candidato de Granada siendo de Barcelona?", se preguntó Domingo, que resaltó que veraneó durante 20 años en la ciudad de sus padres, con la que mantiene vínculos. Dijo asumir el reto con "mucha ilusión" y con el objetivo de contribuir a que C's acabe siendo "tercera fuerza en España". "En algún momento hay que empezar", añadió.

De esta forma, Domingo será finalmente candidato a las elecciones generales, tras presentarse a las primarias para encabezar la lista de Barcelona y posteriormente renunciar a ello para "potenciar" la candidatura del presidente del partido y candidato Albert Rivera.

Dos de los tres diputados de C's en el Parlament encabezarán listas del partido a las generales. Rivera lo hará por Barcelona y Domingo por Granada. El tercer diputado, Antonio Robles, no figurará en las listas del partido, informaron fuentes de C's.