Actualizado 17/01/2008 10:26 CET

José Ignacio Llorens llega hoy a Lleida para preparar la precampaña

LLEIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado popular en el Congreso José Ignacio Llorens, que encabezará la lista por Lleida al Congreso en las elecciones generales del 9 de marzo, llega hoy a Lleida para preparar la precampaña. El viernes se reunirá el comité de campaña con el coordinador estatal, Pío García Escudero.

Llorens --que en las últimas elecciones no fue candidato ya que Josep Piqué apostó por Jordi Montaña, que no logró el escaño-- se incorporó hace cuatro años como funcionario en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde entonces vive en Madrid y viaja con frecuencia a Lleida.

El candidato recibió ayer una llamada del presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, quien le aseguró que confía en que el partido recuperará el escaño perdido por esta circunscripción.

Asimismo, Llorens explicó, en declaraciones a Europa Press, que para esta campaña cuenta con el apoyo del 99% de los militantes --cerca de 4.000 y más de un centenar de juntas locales--. El comité de campaña, formado por seis personas, lo votó ayer por unanimidad.