IBIZA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, José Manuel Bar, presentó hoy su cese voluntario en el cargo "por divergencias éticas y de productividad" con su candidatura como diputado por el PSOE a las próximas elecciones generales.
Un anuncio que, según agregó, se hará público en los próximos días y que lo sitúa como número 3 de la agrupación en el ámbito balear. Bar continuará durante los próximos días en el puesto hasta que éste sea cubierto, ya que desde la Delegación de Gobierno, "aunque no se harán públicos todavía nombres, hay una buena cantera de posibles compañeros que podrían ejercer este cargo", dijo.
En el caso de que se tardara algunos días en traspasar las competencias, la Dirección Insular sería regentada por la secretaria general de la Administración Pitiusa.
Bar consideró que mantener la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado "ha de hacerse mediante el talante, la templanza y la tenacidad" de una manera "entregada y lejos del partidismo".
Así, el actual jefe de la oposición en Sant Joan y secretario general de la Conselleria de Agricultura, Vicent Tur, podría ser el candidato idóneo para el PSOE, aunque también se estudia la posibilidad que éste concurra al Senado de no ratificarse otro nombre acordado ayer en asamblea por PSOE y EXC, el de Pere Torres, "Casetes".
Por ello, no será hasta la próxima semana, tras las asambleas de ambas agrupaciones, cuando se contemple dar algún nombre al respecto.