BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, atribuye al momento de crisis que más de la mitad de los catalanes revele que votaría a favor de la independencia, según ha reflejado esta semana un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.
Piqué ha explicado a Europa Press que el resultado que refleja que el 51,1% de los sondeados votaría 'sí' a la independencia --8,2 puntos más que hace un año-- y el 21,1% votaría en contra --7,1 puntos menos-- "hay que situarlo en el contexto", que es de insatisfacción por el difícil momento económico.
Ha considerado que el análisis sobre el apoyo a la independencia de Cataluña se debe "plantear con rigor, no solo en momentos concretos".
"La gente está preocupada y busca la salida más fácil", ha añadido, por lo que ha defendido que no hay que darle más importancia a los datos del CEO que el valor informativo puntual.
Las encuestas del CEO se realizaron entre el 4 y el 18 de junio, justo antes del anuncio del rescate del sector bancario por parte de la Unión Europea.