JpD califica a Sala como una persona "equilibrada y con una gran cualificación" y celebra el fin del bloqueo del TC

Fachada del Tribunal Constitucional (TC)
EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:48

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), José Luis Ramírez, ha celebrado la designación de Pascual Sala como nuevo presidente del Tribunal Constitucional y le ha descrito como "una persona muy equilibrada, prudente y con una gran cualificación técnica".

En declaraciones a Europa Press, Ramírez ha remarcado que Sala reúne el "perfil que el cargo exige" dada su "larga trayectoria" en la carrera judicial. Asimismo, ha considerado que el recién nombrado vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay, también reúne las condiciones adecuadas a su nuevo cargo.

La asociación ha hecho hincapié en que el nombramiento de los miembros del Constitucional no supone ningún reconocimiento a "servicios prestados a determinados partidos políticos". "No es una recompensa, si no que reúnen el perfil adecuado", ha señalado.

RESPONSABILIDAD DE LOS PARTIDOS

En todo caso, JpD ha expresado su satisfacción especialmente porque "por fin se ha solucionado el problema" del bloqueo de este órgano, una situación que se ha alargado durante "muchos años" y que ha provocado "incertidumbre" sobre el futuro del Constitucional.

La asociación ha lamentado que se haya puesto "en tela de juicio" el funcionamiento de la institución como consecuencia de la "falta de sensibilidad" de los partidos políticos y el "uso partidario" de este órgano. "Los partidos no han estado a la altura de las circunstancias", ha concluido.