LEÓN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que su formación está trabajando para "volver a meter una goleada al PSOE" en la Comunidad y manifestó que hay que aprovechar el próximo domingo para "decir adiós al peor Gobierno que ha tenido España en los 30 años de democracia".
"El próximo domingo hay una cita trascendental con las urnas. Todas elecciones generales son muy importantes, pero el próximo domingo hay que aprovechar la oportunidad para sustituir el Gobierno por otro donde imperen ideas claras, el sentido común y lo que los ciudadanos necesitan", precisó.
Juan Vicente Herrera hizo estas declaraciones en el mitin que protagonizó el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, en la Plaza de Toros de León y que congregó a 15.000 personas, según destacó el propio presidente de los populares de Castilla y León.
Asimismo, Herrera subrayó que la Plaza de Toros está "llena hasta la bandera con el PP", lo que, a su juicio, demuestra la "fortaleza" que el PP tiene en León y de toda la Comunidad. Además, agradeció la "extraordinaria de generosidad" de la gente que se desplazó desde otros puntos de la geografía española para estar con el PP en la capital leonesa.
En este sentido, subrayó que el PP trabaja para que todos los ciudadanos sean iguales en derechos, deberes y oportunidades, para reforzar los pactos, por no dividir las autonomías, por defender los intereses de Europa, no como el "escándalo" que, a su juicio, llevó a cabo el PSOE con los presupuestos europeos.
Además, aseguró que el PP quiere un Gobierno que apoye las familias, que proteja a las personas dependientes, que "no se dedique a la propaganda vacía", que consolide un sistema educativo de calidad, que mejore la sanidad y que ofrezca "certidumbre" en las infraestructuras.
Por este motivo, llamó a los ciudadanos a que voten el próximo 9 de marzo. "Rechazamos el voto del miedo, del enfrentamiento, de la exclusión, del dramatismo. El voto del PP es el voto al coraje, al corazón, de la cabeza, de la esperanza y de la alegría".
Por otra parte, Herrera aprovechó para agradecer a José María Aznar, a quien dió paso tras su intervención, en nombre de todos los simpatizantes del partido y desde el "sentimiento profundo" todo "lo que hizo" por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, .