De Juana.- NN.GG. pide a los ayuntamientos murcianos que declaren al etarra persona "non grata"

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 14:51

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de la Región de Murcia, Víctor Martínez, anunció hoy que presentará mociones en todos los ayuntamientos murcianos en las que solicitará que declaren persona "non grata" a Ignacio De Juana Chaos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Con esta iniciativa, Martínez argumentó que la organización juvenil "quiere manifestar su más rotundo rechazo ante la puesta en libertad del terrorista de ETA, y solidarizarse así con las víctimas de este sanguinario asesino", al tiempo que aseguró que "debemos impedir que un asesino convicto que nunca se ha arrepentido se convierta en un ciudadano más".

Por ello, NN.GG. propuso que los ayuntamientos "tramiten una declaración institucional en la que se señale al asesino De Juana Chaos persona non grata como muestra del desprecio más absoluto del conjunto de la sociedad democrática a quienes emplean la violencia y el terrorismo".

En este sentido, Martínez concretó que la sociedad civil "tiene que estar concienciada contra tales circunstancias y nuestras armas son la Ley y el Estado de Derecho, no podemos permanecer impasibles cuando un terrorista se pasea por nuestras calles junto con las victimas de sus asesinatos como si nada".

Por este motivo, explicó que la sociedad "debe de mostrar su repulsa ante semejante individuo, y esta es una forma de unir todos nuestros municipios bajo un mismo objetivo, el rechazo rotundo de la violencia etarra y más concretamente de un asesino como De Juana".

Además, añadió que "debemos articular un sistema legal que impida que un asesino que no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento pueda salir en libertad tras cumplir apenas un 0,7 por ciento de su condena cuando ha sido condenado a más de 3.000 años de cárcel".

De esta forma, determinó que "este terrorista autor de brutales atentados como el perpetrado en la plaza de la República Dominicana de Madrid, debe de ser rechazado en nuestros municipios", una medida que, a su juicio, "salvaguardará lo más importante, el honor de todas aquellas personas que han dado sus vidas por defender la libertad y nuestra democracia".

Por todo ello, Martínez solicitó, a través de esta moción, "la unión de todas las fuerzas políticas de nuestra región para mostrar de manera clara y rotunda nuestro más firme rechazo a Iñaki de Juana Chaos, así como la revisión de nuestro ordenamiento jurídico para evitar que el asesino pueda vivir en el piso de debajo de donde vive su víctima".