27 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/07/2008 21:31:43 CET

De Juana.- Se reproducen las pintadas contra el etarra en los alrededores de la cárcel de Aranjuez

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las pintadas en contra del asesino de ETA Ignacio de Juana Chaos que aparecieron en su futuro domicilio de San Sebastián en el día de ayer se han repetido hoy en las inmediaciones de la prisión de Madrid VI-Aranjuez, según ha podido constatar Europa Press. Con la expresión "Falange no perdona", el partido ultraderechista vuelve a amenazar al terrorista de ETA.

Las pintadas se sitúan a escasos metros de la zona de acceso a la cárcel, en un pequeño puente que sirve de cambio de sentido para dirigirse al centro penitenciario. Ayer, en el portal del número 5 de la Avenida Carlos I de San Sebastián, junto a los yugos y las flechas, los falangistas pintaron "no olvidamos, no perdonamos".

Está previsto que De Juana abandone el centro penitenciario de Madrid VI el próximo sábado, 2 de agosto, tras finalizar su condena. El pasado 16 de julio, el etarra comunicó a la dirección del centro que iniciaba una huelga de hambre para denunciar una supuesta campaña de acoso mediático contra él y sus allegados.

Fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press aseguraron que el terrorista es reconocido a diario, desde entonces, por los médicos de la prisión y que no ha sido necesario trasladarle a la enfermería. Aunque ha perdido algún kilo, el etarra se encuentra en buen estado de salud.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta