Jueces.- Alonso dice que una huelga "es incompatible con la democracia" porque supondría "no aplicar las leyes"

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:09

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy que una huelga por parte de los jueces es "incompatible con la democracia" porque supondría "no aplicar las leyes". Además, recordó que un poder del Estado "no puede hacer una huelga".

"Si los jueces se ponen en huelga no se aplicarán las leyes y eso es incompatible con el Estado de Derecho y con la democracia", indicó Alonso en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press. También, añadió que es "inasumible" que un poder del Estado haga huelga ya que no se sabría dónde queda la "arquitectura central del Estado de Derecho".

En este sentido, insistió que los jueces "no pueden hacer una huelga" porque perjudica "necesariamente" a los ciudadanos y pidió por el diálogo y la sensatez. El Gobierno, recordó, ha hecho mucho por la Justicia aumentando los presupuestos "como nunca en la historia de la democracia". Dicho esto, citó la creación de mil plazas de jueces fiscales en la legislatura pasada.

En relación con los problemas de la Justicia, Alonso cree que todos tienen que "arrimar el hombro" para sacar a la Administración de Justicia del "colapso" en el que está. Por ello, reiteró que el diálogo es "imprescindible" para poder solucionar los problemas.

Finalmente, al ser preguntado por la posible presentación de la organización vinculada a Batasuna, D3M, a las próximas elecciones vascas, Alonso aseguró que nadie va a "burlar a la ley" y adelantó que harán todo lo que esté en sus manos. "Creo que lo vamos a conseguir", concluyó.