Jueces.- El decano de Barcelona considera insuficiente el compromiso adquirido por Bermejo

Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:32

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, considera que la promesa del Gobierno de invertir 20 millones de euros para modernizar la justicia es insuficiente, si bien admitió que es "un primer paso en el camino a seguir".

En declaraciones a Europa Press, Regadera constató que se ha empezado el camino de la negociación, pero de momento todavía insuficiente, en referencia al compromiso que adquirió ayer el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tras reunirse con las cuatro asociaciones de la magistratura.

Regadera espera que los jueces se reúnan con el ministro antes del 18 de febrero, cuando está prevista una huelga para reivindicar que se incrementen los recursos humanos, materiales y económicos de la Administración de Justicia.

En su opinión, el paro "tendrá un seguimiento muy desigual" porque no cuenta con el apoyo de las asociaciones judiciales, que prefieren dar un nuevo plazo al Gobierno --hasta el 26 de junio-- para que se comprometa a aumentar la inversión en Justicia y la plantilla judicial.

Regadera fue uno de los siete jueces decanos que suscribió la decisión de las asociaciones judiciales de posponer el paro hasta junio, pero la junta de jueces de la provincia de Barcelona acordó realizar el paro en febrero tras una votación muy ajustada a favor del sí.