Jueces.- El PP avisa al PSOE de que no aceptará citar a las asociaciones judiciales en el Congreso para "amedrentarlas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 15:48

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Seguridad y Justicia del PP, Federico Trillo, advirtió hoy al PSOE de que su formación no aceptará citar a las asociaciones judiciales en el Congreso de los Diputados para "amedrentarlas" o "transferirles" la responsabilidad de la situación en la que se encuentra actualmente la Administración de Justicia, que a su juicio es "exclusivamente" del Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Trillo aseveró que los 'populares' no van a consentir que las asociaciones de jueces y magistrados comparezcan en sede parlamentaria si, "como insinuó" ayer el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Ramón Jáuregui, se pretende "presionarlas".

Por el contrario, sí respaldarán la propuesta del PSOE si se les permite a las asociaciones que expongan "sin presiones" el fondo de sus demandas, a las que Trillo invitó a los socialistas a sumarse, con el fin de que adopte resoluciones que permitan implementar los medios personales y materiales "de los que carece la Justicia".

NO SON RESPONSABLES

Jáuregui argumentó ayer en rueda de prensa que el objetivo de convocar en el Congreso a las citadas asociaciones es escuchar las reivindicaciones que podría llevar a los jueces y magistrados a una huelga el próximo mes de junio, pero también que este colectivo escuche lo que les tenga que decir el Gobierno en este sentido.

"Si el PSOE se empeña en seguir planteando la comparecencia en el Congreso de las asociaciones, no la impediremos; pero si ésta tiene por objeto amedrentarlas, de ninguna manera lo consentiremos", le replicó el responsable 'popular'.

EL PSOE UTILIZA EL PARLAMENTO

Entre otras cosas, explicó, porque los jueces y magistrados representados por esas asociaciones no son responsables de la situación que sufren en la actualidad los órganos judiciales. "Ésa es una responsabilidad exclusiva del Gobierno, en concreto del ministro de Justicia", Mariano Fernández Bermejo, apostilló.

En cualquier caso, Trillo criticó que el Gobierno esté "utilizando" el Parlamento para "controlar" a la sociedad, con las solicitudes de comparecencia del presidente de Iberia, Fernando Conte, y ahora de las asociaciones judiciales, y esté "huyendo" al mismo tiempo del control de los grupos políticos.

Contenido patrocinado