Los jueces trabajarán "igual" pese a la amenaza etarra, aunque instan a "reforzar" la seguridad

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 20:55


BILBAO, 16 Dic. (OTR/PRESS) -

Los jueces "no se van a amedrentar" ante la amenaza terrorista de ETA, después de que la pasada madrugada la banda terrorista colocara una mochila bomba en el Juzgado de Paz de la localidad vizcaína de Sestao, y así lo quiso dejar claro el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia.

Según indicó, "el Estado de Derecho va a seguir funcionando de igual manera que hasta ahora", por lo que "incluso" los magistrados seguiránm protegiendo los derechos y libertades de los responsables del atentado.

De todas formas, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, instó hoy a "reforzar" las medidas de seguridad de los juzgados del País Vasco ante el que consideró un "salto cualitativo" en el 'modus operandi' de la banda tras el atentado de Sestao.

Asimismo rechazó "cualquier tipo de actuación violenta en una democracia", ya que "no es ésa la manera de defender las ideas ni, desde luego, los proyectos políticos en una democracia consolidada y moderna como es la nuestra".