Jueces.- Trillo tacha de "provocación" que Bermejo prevea prohibir la huelga y le recuerda que no es su competencia

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:17

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, considera "un nuevo error" y una "provocación" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pretenda prohibir la huelga para jueces y magistrados, y le acusó de "injerirse en competencias que no le son propias".

Así lo puso de manifiesto Trillo en un encuentro informativo en la Cámara Baja cuando se le preguntó por el anuncio que Bermejo realizó el mismo día de la huelga de jueces de su intención de presentar un proyecto de ley para regular el derecho de huelga de los profesionales de la judicatura.

"Es una manifestación más de toda la carrera de equivocaciones del ministro", resumió el dirigente 'popular', quien subrayó que al titular de Justicia "no le corresponde" determinar si los jueces y magistrados tienen o no derecho a la huelga, sino al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, llegado el caso, a la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

"El ministro se injiere en competencias que no son propias y, además, agrede a los jueces con declaraciones para legislar en ése y otros puntos --resumió--. Lo mejor no es estar en el fragor de la batalla, sino tener la debida prudencia, serenidad y reflexión".

Además de las críticas del PP, la pretensión de Bermejo ha recibido el rechazo de CiU, PNV, ERC-IU-ICV y Grupo Mixto (UPyD), que ya avanzaron a Europa Press que no apoyarán en este periodo de sesiones en el Congreso la ley anunciada por Mariano Fernández Bermejo para regular la huelga y los procedimientos de reivindicación de jueces y magistrados. Según argumentan, no se debe legislar "en caliente" ni "a golpe de titular".