Jueces.- De la Vega cree que "lo razonable" es seguir dialogando y pide al PP "que ayude a que las cosas vayan bien

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 16:24

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que, ante la amenaza de huelga planteada por un sector de los jueces para el 18 de febrero, "lo razonable" es que continúe el diálogo y, además, pidió al PP "que en lugar de estar certificando que algo va mal ayude a que las cosas vayan bien".

De la Vega se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, haya advertido esta semana de que ante la situación de la Justicia el pacto entre PSOE y PP en este ámbito --alcanzado personalmente por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en julio-- está a punto de romperse.

La portavoz del Ejecutivo replicó hoy que el Gobierno está dispuesto al diálogo tanto con las asociaciones judiciales, para resolver el conflicto, como con los partidos políticos, porque la modernización de la Justicia "es un tema de todos". "Es una buena ocasión para demostrar que se quiere de verdad modernizar la Justicia porque el Gobierno está poniendo medios, dialogo y posibildiades de acuerdo", remachó.

En cuanto a las conversaciones iniciadas entre el Ministerio de Justicia y las asociaciones de jueces, recordó que ya "se han puesto encima de la mesa" los temas de discusión --modernización de la Justicia, mejora de las condiciones-- y que sobre ellos "hay coincidencia en principio".

Lo razonable y lo sensato es que se avance por esa vía porque eso es lo que va a favorecer la mejora del funcionamiento de la Justicia para el ciudadano", recalcó De la Vega, recordando que en el centro de las preocupaciones del Gobierno está precisamente el que mejore la administración de Justicia para el ciudadano.

Contenido patrocinado