VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de las dos personas detenidas por su presunta implicación en la muerte de un joven, cuyo cadáver atado a una bombona de butano fue encontrado el pasado 24 de mayo en el río Júcar, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los detenidos declararon hoy como imputados en la causa abierta por un delito de homicidio, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario, según las mismas fuentes.
Los dos hombres fueron detenidos el pasado viernes por su presunta implicación en la muerte de un joven cuyo cadáver apareció el pasado 24 de mayo en el río Júcar, en el término municipal de Cullera (Valencia), encadenado a una bombona de butano.
Los detenidos pasaron a primera hora de hoy al juzgado de instrucción número 6 de Sueca (Valencia) para prestar declaración en relación a la muerte de este joven, puntualizaron las mismas fuentes.
El cadáver del joven, cuya edad oscilaba entre los 20 y 30 años, apareció el pasado 24 de mayo en el fondo del río Júcar encadenado a una bombona de butano.
El joven había desaparecido el lunes anterior, y seis días más tarde hallaron su cuerpo sin vida en la desembocadura del río Júcar, junto al Azud de la Marquesa, que separa los municipios valencianos de Sueca y Fortaleny.