TARRAGONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez de Instrucción número 5 de Tarragona ha decidido archivar el caso urbanístico Terres Cavades, que se inició en abril de 2005, "al no resultar justificada la perpretación de infracción penal alguna".
En una resolución de cerca de 70 páginas, el juez determina el sobreseimiento provisional de la causa, en la que estaban imputados, entre otros, el constructor José Luís García, el entonces concejal de Urbanismo de Tarragona, Ángel Fernández (que dimitió por este caso) y su hermano.
El caso estalló en 2004, cuando se publicó que personas cercanas al Consistorio y a CiU habían recalificado los terrenos llamados Terres Cavades en su beneficio. La querella la presentaron 22 ex propietarios de la zona y la Fiscalía de Tarragona.
Las diligencias se iniciaron en 2005 y a los querellados se les imputaron los presuntos delitos de prevaricación, estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y uso de información privilegiada.
La Generalitat paralizó en 2004 el proyecto de urbanización de las 4.872 viviendas proyectadas en Terres Cavades cuando el caso salió a la luz pública.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))