El juez del caso 'Malaya' da un plazo de 10 días al ex edil marbellí Lendínez antes de declararlo en rebeldía

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 17:16

MARBELLA (MÁLAGA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Óscar Pérez, que investiga el caso 'Malaya', que ha dictado una orden de detención y presentación contra el ex edil marbellí del GIL Francisco Javier Lendínez, expresa en la providencia que "será llamado por requisitoria para que comparezca en el término de 10 días ente este juzgado bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía sino lo realiza".

En la providencia, dictada hoy y a la que ha tenido acceso Europa Press, se pone de manifiesto que tras ser puesto en libertad provisional el pasado 29 de junio de 2006 éste mantenía la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes "no habiéndolo cumplido desde el 1 de octubre de 2008".

Asimismo, el juez expresa en el documento que tras haber oficiado a la Comisaría de Málaga se informa que el mismo no ha sido hallado en su domicilio, ni en el domicilio designado por él mismo a efecto de citaciones, "encontrándose en paradero desconocido".

Por su parte, desde su defensa manifestaron a Europa Press su sorpresa y confiaron en que aparezca cuanto antes "para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones ante la Justicia como ha venido haciendo hasta el momento". Además, esperaron que "su desaparición no se deba a ningún problema de salud".

El ex edil del GIL está procesado por un delito de cohecho en el marco del caso 'Malaya', contra la trama de corrupción urbanística en Marbella, aunque quedó en libertad con cargos pero sin fianza. Según el auto de procesamiento, habría percibido 18.000 euros más las cantidades innominadas.

Lendínez tiene pendiente cumplir una condena de nueve meses de prisión por un delito urbanístico tras la sentencia de conformidad dictada en el caso 'Algabamar II', por el que ya ingresaron en prisión cuatro de los acusados, que están en tercer grado penitenciario.