El juez cita a declarar a otras 17 personas como imputadas por el 'caso Alhambra' en Granada

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:43

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Angel del Arco, ha citado a declarar a otras 17 personas como imputadas en el supuesto fraude en el control y acceso al recinto monumental de la Alhambra como indiciarios responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, coacciones, sustracción de cosa propia a su utilidad cultural y/o daños en el Patrimonio Histórico, según la providencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.

Entre las 17 personas citadas, se encuentran once de los 13 detenidos por la Policía Autonómica que fueron puestos en libertad con cargos, mientras que los otros dos detenidos ya fueron citados anteriormente. De esos once que prestarán declaración entre los meses de abril y mayo, diez son trabajadores del recinto monumental y uno, agente turístico.

Las otras seis personas no son personal laboral del Patronato de la Alhambra y el Generalife, si bien algunas de ellas están directamente relacionadas con la entidad 'Daraxatour', de la que la Policía obtuvo documentación bancaria que se ha unido a las actuaciones.

Las personas incluidas en el listado son: los trabajadores de la Alhambra E.A.P., V.J.G.M., J.A.H.P., J.R.M., F.M.M., A.M.Q., R.M.E., J.P.M., J.M.M., A.S.O.; y el personal externo F.C.J., F.J.C.D., B.C.D., M.C.G., I.C.C., E.L.G.M. y A.M.F.

La citación la practicará la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada, según la providencia redactada por Del Arco y fechada el 30 marzo. Las declaraciones en el Juzgado comenzarán el próximo 17 de abril y se prolongarán hasta el 9 de mayo.

Además, el juez ha citado en calidad de testigo a un vigilante de seguridad privada, A.M.A.J., que ya prestó declaración ante la Policía Autonómica.

Durante el mes de marzo, Del Arco tomó declaración a 29 personas imputadas, la mayoría de las cuales se desvinculó de la supuesta estafa y negó irregularidades en el acceso al monumento, al menos, bajo su supervisión.