El juez cita como imputado al alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) por la designación del jefe de Policía, según el PA

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 19:03

DOS HERMANAS (SEVILLA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Dos Hermanas (Sevilla) ha abierto diligencias y ha ordenado la citación del alcalde nazareno, Francisco Toscano (PSOE) "en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación" en la designación del jefe de la Policía Local y dos inspectores, según un comunicado de la secretaria local del PA, Francisca Navarro.

"Entre las posibles irregularidades cometidas en el proceso de selección aparecen la no publicación de las bases en ningún boletín oficial, la no inclusión de la plaza de jefe de la Policía Local en la Oferta Pública de Empleo de 1998. Además, las personas seleccionadas no tenían la titulación requerida para las plazas", aseveró la dirigente andalucista.

"La interinidad de estas plazas sigue prolongada en el tiempo, a pesar de contar con una sentencia en contra del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número siete de Sevilla dictada el 6 de julio de 2006, por lo que la Comisión de Gobierno Local presuntamente tomó a sabiendas una resolución injusta y contraria a derecho", añadió.

Para Navarro, "ya va siendo hora de que acabemos con este tipo de prácticas y que en Dos Hermanas se deje de conceder las plazas de empleo público a dedo. En nuestra localidad existen muchos jóvenes muy bien preparados y que se esfuerzan estudiando para luego acceder a un trabajo digno, por lo que no es justo que 'los cuatro enchufados de turno y pelotas del alcalde' sean colocados en puestos que sobrepasan la preparación de ellos".