BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona decidirá la próxima semana si el ex presidente del FC Barcelona y líder de Solidaritat Catalana (SI), Joan Laporta, puede tener acceso completo a la 'Due Diligence' realizada por KPMG tras encargo de la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, y cuyos resultados propiciaron que la pasada Asamblea de Compromisarios aprobara llevar a Laporta a los tribunales.
Fuentes próximas a Laporta han explicado a Europa Press que ambas partes se habían presentado esta mañana a la vista oral y que el juez encargado del caso les ha emplazado para la próxima semana para dar a conocer su sentencia.
De ser favorable a Laporta, éste podría tener acceso completo a la 'Due Diligence' y preparar mejor su defensa, y es que el ex presidente ha pedido conocer los detalles de la auditoría para saber a qué aferrarse. "Laporta no ha ido hoy a defenderse, sino como demandante. Tiene derecho a saber de qué se le acuso", ha manifestado.
Laporta, que ha acudido en persona al juzgado acompañado por el ex director general del club, Joan Oliver, no llegó a entrar en la sala sino que fueron sus abogados, y los del FC Barcelona, los que se encargaron de representar a ambas partes en la vista.
Por ello, Laporta no quiso hacer valoración alguna si bien sus allegados confían en que el juez, el pasado mes de diciembre, ya se mostró "favorable" a que el ex mandatario culé obtuviera el "derecho a ver la 'Due Diligence'".
Cabe recordar que los servicios jurídicos del FC Barcelona están ya trabajando en la presentación de la acción social de responsabilidad contra Laporta, aprobada en la pasada Asamblea de Compromisarios del club, en base a unas pérdidas globales de 48,7 millones de euros bajo su mandato y con un resumen de la 'Due Diligence' de KPMG como principales argumentos.