El juez decreta libertad provisional con cargos para el joven responsable del atropello en Zaragoza

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 18:03

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez del juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que tomó declaración al joven responsable del atropello mortal de la calle Asalto este fin de semana, decretó su libertad provisional con cargos tras tomarle declaración y ante la petición del Ministerio Fiscal solicitando su libertad, al no apreciarse existencia de riesgo de fuga, ni de ocultación de pruebas por parte del imputado.

Los cargos por los que sigue la causa contra J.A.V.I. son como posible autor de un homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad del tráfico de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

No obstante, el joven deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. El juez acordó también la privación provisional del permiso de conducir del imputado, según explican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Terminadas estas diligencias, el juzgado de Instrucción número 11 se inhibió a favor del número 10 por ser el órgano competente para instruir la causa y dado que el 11 lo hizo sólo como juzgado de guardia.

A las 22.30 horas de este pasado viernes, día 24, un peatón, A.M.S., de 54 años, falleció al ser atropellado en la calle Asalto de la capital aragonesa, cuando cruzaba la calzada fuera de un paso habilitado, por el turismo que conducía J.A.V.I., de 20 años, y que se dio a la fuga al arrollar al hombre.

Poco después, la Policía arrestó a J.A.V.I. cuando, tras colisionar contra una finca de la calle Alcalá, el joven intentaba entrar en el portal de su domicilio. Sometido a la prueba de etilometría y de detección de drogas arrojó un resultado positivo en ambas.

El peatón fue atendido en el lugar del accidente por una UVI-móvil del 061 y poco después fue evacuado a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.