El juez decreta prisión para el marinero italiano acusado de matar al capitán del buque en el que navegaba

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 18:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Corcubión (A Coruña) dictó hoy auto de prisión para el marinero A.R., de 37 años, detenido como presunto autor de la muerte del capitán del buque italiano 'Paxi-C', M.C., de 53 años.

Según confirmaron fuentes judiciales, el marinero ingresó en la prisión de Teixeiro (A Coruña) tras prestar declaración ante el juez en Corcubión en relación con los hechos sucedidos en la jornada de ayer cuando el navío se encontraba a unas 22 millas de Fisterra.

A.R. fue trasladado al juzgado desde las dependencias de la Guardia Civil en Carballo (A Coruña), donde permaneció custodiado por la Policía Judicial tras recibir la pasada noche el alta médica en el Hospital Comarcal de Cee una vez fue atendido por unas "heridas superficiales" causadas al autolesionarse cuando iba a ser arrestado.

El juzgado de Corcubión se encarga de las diligencias de prevención a la espera de que la Fiscalía de Génova (Italia) se haga cargo, ya que los hechos sucedieron en un buque en aguas internacionales.

De este modo, el juzgado de Corcubión está coordinado con la Fiscalía de Génova, encargada de emitir una orden europea de detención para poder extraditar de manera más rápida al detenido a Italia.

HECHOS

El aviso del incidente fue recibido sobre las 6.30 horas de ayer en el centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, que fue informado por la tripulación del enfrentamiento entre uno de sus compañeros y el responsable del carguero, que cubría la ruta Alejandría-Gijón, que falleció por una herida de arma blanca.

Entre el personal de emergencias movilizado para este incidente hubo 16 especialistas de los Grupos de Intervención Rápida, entre los que están agentes de los Geo y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como agentes de la Benemérita de Corcubión y miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Fisterra.

El primer oficial al mando de la embarcación de bandera italiana, cuando se encontraban a 22 millas de la costa española, pidió asistencia debido al incidente registrado a bordo. Por ello, la Capitanía Marítima dio asistencia al 'Paxi C' para fondear en la Ría de Corcubión y contactó con la embajada y el consulado italiano.