BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre de origen marroquí que presuntamente apuñaló a otro joven en la localidad tras una discusión.
El suceso tuvo lugar sobre las 20.10 horas del pasado martes, cuando la víctima, David M.M., español de 19 años, estaba con sus amigos en el parque de los Jardins Francesc Macià. El presunto agresor, Said B., de 26 años, se presentó en el lugar ebrio, según algunas fuentes, se dirigió a David y le instó a ir a una zona más apartada, detrás del centro cívico del barrio. Fuentes policiales remarcaron que los jóvenes se conocían y, según algunos testigos, el día anterior ya habían discutido.
Algunos testigos explicaron que, en ese momento, empezó una discusión que acabó con David herido grave por arma blanca en el costado derecho. El joven volvió como pudo a la zona donde permanecían sus amigos, que vieron cómo el presunto agresor huía corriendo del parque.
Unos cuantos compañeros empezaron a perseguir al fugitivo, mientras otros llevaban al herido a un ambulatorio cercano y avisaban a la Policía. Los agentes se dirigieron a las puertas del CAP, donde yacía el herido rodeado de sus compañeros, y avisó a una ambulancia para trasladarle al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona). Allí permanece ingresado, tras ser intervenido quirúrgicamente.
A continuación, varias dotaciones intentaron encontrar al presunto agresor, que huyó por la calle Bruc y se refugió dentro de una tienda de golosinas de la calle Aigua.
Los perseguidores entraron en la tienda, rompieron un cristal y causaron algunos desperfectos, según la propietaria. La mujer pudo echarles, cerrar la puerta y proteger al fugitivo, que tenía varias heridas en las manos y sangre en la ropa.
Al llegar los agentes, Said B. fue detenido y trasladado a un hospital para ser atendido de las heridas. El presunto homicida ya fue detenido en otra ocasión por no tener regularizada su estancia en España, aunque fuentes policiales no pudieron precisar si ahora ya ha solucionado los trámites.