El juez deja en libertad con cargos al acusado de matar a otro hombre en La Manga (Murcia) por una pelea

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 11:16

MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier decretó ayer libertad con cargos para el acusado de matar presuntamente a otro hombre en la urbanización Isla Grosa de La Manga del Mar Menor (Murcia) por una supuesta pelea que se desencadenó tras una discursión, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La familia del acusado, que reside en unos bloques detrás del lugar del suceso, abandonó el domicilio en el que vivían, en la misma urbanización del municipio murciano de San Javier, y el coche de la víctima, un Volkswagen Passat, continúa aparcado en el lugar en el que se produjo el incidente.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, el suceso ocurrió el lunes a las 13.00 horas y su autor fue detenido en la madrugada de ese mismo día, a las 0.55 horas, como presunto autor de un delito de agresión.

La víctima ingresó herida de gravedad en la tarde del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, y tras su fallecimiento, la Delegación aseguró a Europa Press que los agentes de la Guardia Civil de Cabo de Palos volvieron a leer los derechos al joven como presunto autor de un delito de homicidio.

El delegado, Rafael González Tovar, que lamentó y condenó los hechos, apuntó que la Delegación del Gobierno tuvo constancia del incidente desde el mismo día que ocurrió y que siguieron desde entonces la evolución del hombre.