El juez deja libre a la vecina de Valencia buscada por la Interpol acusada de ofrecer por internet pisos inexistentes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 18:56

VALENCIA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Llíria (Valencia) ha dejado en libertad, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juez, a la vecina de la localidad valenciana de l'Eliana, Carina E.V., que era buscada por la Interpol y los Mosos d'Esquadra acusada de un delito de estafa al ofrecer para alquiler pisos inexistentes por internet, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia.

El juzgado que le tomó declaración tras ser detenida el pasado miércoles en l'Eliana se ha inhibido a favor de una instancia judicial de Torrent donde existen unas diligencias previas por estafa, según informaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil detuvo a esta mujer el pasado miércoles en su vivienda de l'Eliana, tras numerosas denuncias en Cataluña ya que supuestamente anunciaba por internet el alquiler de apartamentos en Andorra, cobraba una cantidad a cuenta y luego se descubría que no existían. Los investigadores calculan que puede haber más de un centenar de afectados en la Comunitat Valenciana, Cataluña y también Francia.

Los interesados en los apartamentos podían verlos en internet y si se decidían, realizaban un ingreso en una cuenta bancaria, aunque cuando llegaban al lugar comprobaban que la residencia no existía. La denuncia de unos inquilinos en una vivienda de l'Eliana fue la que llevó a su detención.

Contenido patrocinado