Un juez dicta una orden de alejamiento durante un año a un acusado de abusar sexualmente de una menor

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:56

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado número 5 de Alzira (Valencia) ha dictado una orden de alejamiento durante un año contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años el pasado domingo en un municipio de la comarca de la Ribera, a la que se llevó a dar una vuelta en su motocicleta. Cuando el padre --antiguo conocido del hombre-- se enteró de lo ocurrido, le recriminó su actitud y le propinó una paliza, según publica hoy el diario Levante-EMV.

El hombre fue detenido el mismo domingo y prestó declaración ante el juez al día siguiente, el lunes, quien dictó una orden de alejamiento y una prohibición de comunicarse con la menor por un periodo de un año por un presunto delito de abusos sexuales. También está obligado a personarse ante el juzgado cada 15 días, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El magistrado adoptó esta decisión después de que ni la familia de la joven ni el ministerio fiscal solicitasen una pena de prisión para el detenido, ya que consideraban que era suficiente protección para la menor imponerle una medida de alejamiento, indicaron las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, en el marco de una actividad motera organizada en la comarca, cuando el hombre dio una vuelta en su moto a la menor, después de que éste obtuviera el permiso de su padre ya que ambos eran antiguos conocidos. Durante el camino, el hombre detuvo la moto e intentó forzar a la joven, a la que supuestamente realizó tocamientos, según la misma información.

La menor, entonces, se rebeló y el hombre volvió con ella al bar desde donde habían partido, y en el que estaban comiendo los participantes de la matinal motera. La joven contó lo sucedido a sus amigas y a un compañero de su padre, hasta que finalmente este último se enteró y fue a pedir explicaciones al hombre. En ese momento, ambos comenzaron una pelea que culminó cuando el acusado subió en su moto y desapareció, tras intervenir varios de los allí presentes.