El juez envía a prisión a Ainhoa García Montero por posible colaboración con ETA

 Ibon Fernández De Iradi, 'Susper', E Ainhoa García Montero
POOL
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 20:38


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión a la dirigente etarra Ainhoa García Montero, entregada este jueves por las autoridades francesas, para que sea investigada por la presunta comisión de un delito de colaboración con banda armada, informaron fuentes jurídicas.

García Montero fue trasladada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional (Interpol) de la Comisaría General de Policía Judicial junto al también jefe de la organización terrorista Iker Beristain Gutiérrez, al que también se investiga por este mismo delito.

García Montero y Beristain Gutiérrez fueron detenidos en territorio galo en 2003 y 2007, respectivamente, y están reclamados por los Juzgados Centrales de Instrucción números 3 y 5 de la Audiencia Nacional, según informó la Policía en un comunicado.

Ainhoa García Montero, de 37 años y natural de San Sebastián (Guipúzcoa), fue detenida en mayo de 2003 en el municipio de Saintes, en el suroeste de Francia.

Iker Beristain Gutiérrez, nacido en Getxo (Vizcaya) el 20 de enero de 1978, fue arrestado en julio de 2007 en la localidad francesa de Saint Thibault des Vignes junto a otro miembro de ETA, Liher Rodríguez Arechabaleta.