El juez fija una fianza de 1,5 millones para el ex director general de Boadilla

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:19

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, impuso este jueves una fianza de 1,5 millones de euros al ex director general del Ayuntamiento de Boadilla Tomás Martín Morales para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias que deriven del procedimiento en el caso de que se le condene en sentencia firme, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La imposición de la fianza se realizó después de que Martín Morales prestará declaración ante el magistrado como imputado por su presunta participación en la trama de corrupción supuestamente liderada por Francisco Correa. Se le acusa de los delitos genéricos de la causa: asociación ilícita, fraude fiscal, falsedad, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

El que fuera vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda se acogió en parte al artículo 24 de la Constitución española que le permite la posibilidad de no declarar contra sí mismo.

No obstante, contestó a las preguntas formuladas por su abogado y a algunas cuestiones presentadas por el Ministerio Fiscal y el propio magistrado instructor.

Asimismo, el juez Pedreira tomó declaración en calidad de imputado al abogado Francisco Leal Bajo, al que no se le impuso medida cautelar alguna.