El juez de guardia no autorizó la extracción de órganos a Belén Langdon para no interferir en la causa

Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 17:59

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 14 de Madrid, que se encontraba de guardia el pasado sábado, no autorizó la extracción de órganos a Belén Langdon, una de las chicas fallecidas por la avalancha en el Madrid Arena, para "no interferir ni frustrar la averiguación de lo acontecido ni poner en riesgo eventuales prácticas de prueba que en el futuro pudieran solicitarse", ha informado el TSJM en un comunicado.

La joven murió la mañana del pasado sábado, elevando a cuatro el número de víctimas a causa de la avalancha humana que se produjo la noche del 31 de octubre en el recinto municipal de Madrid Arena.

El titular de este juzgado fue el que recibió, como establece la ley, una petición de autorización por parte del Hospital Universitario 12 de Octubre para llevar a cabo la extracción de órganos de cara a futuros trasplantes, dado que la joven no había fallecido de muerte natural, sino en el curso de unos hechos objeto de investigación judicial.

A la vista de que la muerte estaba bajo investigación y que es otro juzgado el que conoce de la causa acordó no autorizar la extracción de los órganos. Y así se lo comunicó a los responsables del Hospital Universitario 12 de Octubre para no interferir en la investigación.