Un juez holandés decidirá mañana si imputa cargos contra el español que amenazó con hacer estallar el avión de Iberia

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 14:33

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juez holandés decidirá mañana si imputa cargos contra el ciudadano español que presuntamente amenazó con hacer estallar el avión de Iberia que cubría el viernes la ruta Amsterdam-Madrid, según indicaron fuentes diplomáticas españolas a Europa Press.

La ley holandesa estipula un plazo de 72 horas, que finaliza mañana lunes, para que la Policía explique si hay indicios de delito en un caso de estas características. El juez podrá admitirlos o rechazarlos en última instancia. Cuatro de los cinco españoles arrestados inicialmente fueron puestos en libertad sin cargos después de que se les tomará declaración.

El vuelo IB 3251, que partió de Amsterdam a las 16.05 horas del viernes con destino a Madrid con 156 pasajeros a bordo, hubo de regresar a la capital holandesa después de que uno de los pasajeros amenazará con hacer estallar un artefacto si el avión, un Airbus A320, no aterrizaba de nuevo en el aeropuerto de Schiphol.

Tras tener conocimiento de la amenaza lanzada por el pasajero, el comandante del vuelo regresó al aeropuerto de Amsterdam, donde, siguiendo con el procedimiento de seguridad previsto, todos los pasajeros fueron desalojados por las rampas.

La Policía holandesa procedió entonces a la detención del hombre que amenazó con hacer estallar el avión, así como de otros cuatro compañeros de viaje, al tiempo que inspeccionaba el aparato en busca del supuesto artefacto explosivo.