ALICANTE 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La juez de instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante), que asume todos los casos de violencia sobre la mujer del partido judicial, ordenó hoy la libertad provisional sin fianza para el ciudadano polaco detenido como presunto autor de las lesiones que presentaba su mujer, de nacionalidad española, y le impuso una orden de alejamiento de nueve meses --tiempo en el que no podrá acercarse a la mujer a menos de 500 metros-- y la obligación de comparecer en el juzgado todos los meses para firmar.
Según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en este caso, la magistrada ha incoado diligencias previas únicamente, de momento, por un presunto delito de malos tratos habituales, aunque se investigan otras manifestaciones realizadas por la mujer en relación con la pérdida de un feto de ocho meses de gestación.
Las mismas fuentes indicaron que, según las manifestaciones de la familia de la víctima, ésta no puede vivir sola, ya que la enfermedad que padece le impide hacerse cargo de sí misma, tarea que asumió durante los últimos cinco años su marido, de 44 años.
Las fuerzas de seguridad iniciaron una investigación en febrero de 2005 tras la muerte del feto cuando la madre se encontraba en avanzado estado de gestación, a causa de las lesiones que sufrió por parte supuestamente de su marido. Las pesquisas policiales llevaron a detener ayer a la pareja como presunto autor de los hechos.