El juez interrumpe la vista contra el alcalde de Parets porqué su sala aceptó el recurso

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 16:13

BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez ha interrumpido tras una hora de juicio la vista contra el exalcalde de Parets del Vallès (Barcelona) Joan Seguer y el actual, Sergi Mingotes, al recordar haber sido miembro del tribunal de la Audiencia de Barcelona que en enero del 2008 aceptó el recurso de apelación presentado por la víctima después de que el juzgado de instrucción de Mollet del Vallès (Barcelona) desestimara la querella.

Pese a la disconformidad de las partes por suspender el juicio, el juez se ha amparado en la ley procesal y ha declarado que "el hecho de conocer la causa" lo obliga a abstenerse en la vista, pese a que el juicio ya había empezado, y también había acabado la declaración de uno de los acusados, Seguer.

El delito de descubrimiento y revelación de secretos del que son acusados Seguer y Mingotes por supuestamente apoderarse de varios documentos del archivo municipal escritos por la líder de la oposición Rosa Martí, se juzgará el 8 de marzo en la Audiencia de Barcelona, con un juez distinto al de la vista de este lunes.

En febrero de 2006, Seguer y Mingotes encargaron a un perito estudiar varios documentos municipales para demostrar la autoría de la víctima en unas notas anónimas enviadas a varios cargos municipales del ayuntamiento, según la Fiscalía.

Por estos hechos, el fiscal pide para los acusados una pena de dos años y seis meses de cárcel, y una multa de más de 5.400 euros para cada uno.

Seguer y Mingote también comparecerán como acusados ante un jurado popular el mes de abril del 2013 por presuntamente cometer un delito de malversación de fondos públicos al haber pagado el informe pericial con dinero del Ayuntamiento.

Contenido patrocinado