BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona ha decidido mantener la suspensión de la emisión del anuncio de televisión de la Plataforma pro Selecciones catalanas, aunque recuerda que esta decisión "no supone coartar otras formas de expresión o manifestación de sus intereses".
El auto dictado por la juez resuelve la vista celebrada el pasado lunes, en la que el partido Ciutadans de Catalunya reclamaba que se mantuviera la suspensión cautelar de la emisión del spot a la espera de la decisión judicial definitiva sobre la legalidad del anuncio frente al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), que había avalado su emisión.
La juez insiste en que el anuncio podría "favorecer comportamientos no adecuados" entre los menores, como "conductas de exclusión, enfrentamiento o de discriminación en la práctica del deporte según la camiseta que se lleve y en base a razones ajenas al mundo de losmenores y con evidentes connotaciones políticas".
En este sentido, considera que en caso de mantener la emisión "los perjuicios serían de imposible reparación si finalmente se estimara la demanda" de Ciutadans. Por contra, señala que la suspensión "no causa más perjuicio a la Plataforma que la simple demora o paralización en la emisión" de la campaña publicitaria, que podría reanudar al finalizar el proceso.
Además, recuerda que "se está enjuiciando la legalidad de una campaña publicitaria concreta", lo que "en modo alguno supone coartar otras formas de expresión o manifestación de sus intereses".