El juez no tomará declaración de forma inminente al preso detenido por adoctrinar en el yihadismo

Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 18:45

Está relacionado con los dos internos arrestados en octubre por mandar amenazas al PP en nombre del líder de Estado Islámico

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco no tomará declaración de forma inminente al preso detenido este lunes en la cárcel de Segovia acusado de captar y adoctrinar internos para el Estado Islámico (DAESH) con la intención de formarles en los ideales de la organización terrorista, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El preso, que fue arrestado por agentes de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, ha quedado a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana en la Audiencia Nacional.

No obstante, el magistrado decidirá en los próximos días cuándo cita a declarar al imputado, al que se atribuye también un delito de amenazas que hacía en nombre de Abu Bakr al-Baghdadi, máximo dirigente de la organización yihadista.

El detenido, originario de Marruecos y de 42 años, cumple condena por delitos en el ámbito de la violencia de género y está considerado como una persona totalmente radicalizada. Dirigía fundamentalmente sus labores de captación y reclutamiento a internos cuyas condenas estaban a punto de finalizar, según Interior.

OTROS DOS DETENIDOS

La detención se llevó a cabo en el marco de la denominada 'operación Khalya', en la que fueron detenidas otras dos personas el pasado 26 de octubre por el envío de cartas con amenazas. Estos dos arrestos también se produjeron en centros penitenciarios.

Los dos detenidos el pasado octubre estaban acusados de mandar al menos una carta con amenazas de bomba a la sede del PP. Eran dos hombres de 41 y 43 años, uno nacido en Marruecos y el otro en Italia, cuyas identidades responden a las iniciales de J.E.H.B. y R.M.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, ambos se encontraban en los centros penitenciarios de Segovia y el Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más acerca de: