MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo notificará hoy el auto de procesamiento sobre los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. La fiscal de la Audiencia Nacional Olga Sánchez, asignada a la investigación de los atentados, mostró su deseo de que el juicio pueda celebrarse "el próximo año por esta época" y afirmó hoy "categóricamente" que "no hay nada entre ETA y los terroristas islamistas" que cometieron la masacre.
Además, la representante del Ministerio Público aseguró, en declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, que, "concretamente", hay pruebas que incriminan a tres autores directos de los atentados, "que pudieron estar en los trenes, que pudieron colocar los artefactos, que estuvieron, lógicamente, en el lugar de los hechos".
La fiscal también explicó que la "sobrecogió mucho" ver, entre las víctimas, el cuerpo de un bebé de cinco meses, a la vez que destacó el "coraje" y las "ganas de superación de muchas de las víctimas". Preguntada sobre si en algún momento sentía que no podía más, aseguró que, a pesar de estar "muy cansada", siempre ha tenido "la suerte de tener cerca" a su marido y otras personas, que le hicieron recordar que "detrás de esos papeles -de la investigación-, hay personas".
Asimismo, matizó que no olvida que los presuntos terroristas también son personas. "Yo no puedo despreciar a nadie", concluyó.