El juez ordena el ingreso en prisión, por homicidio, del hombre que mató a tiros a dos vecinos en Trubia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:23

OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Oviedo ha dictado una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el único detenido por el crimen de Perlín (Trubia), Amable Álvarez. El hombre, que presuntamente mató a un vecino y al hijo de éste a tiros, está acusado de sendos delitos de homicidio, según informaron fuentes juridícas a través de una nota de prensa.

Amable Álvarez, de 70 años, declaró ante la jueza durante cerca de 45 minutos y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Villabona en un furgón de la Guardia Civil. El abogado del acusado declinó hacer comentarios sobre la declaración a la espera de tener más información sobre las pruebas practicadas y que se levante el secreto del sumario.

El abogado, Javier Suárez Fernández, explicó que aún desconoce el informe de la autopsia practicada a los cuerpos de Agustín Rubines García y Agustín Rubines Arango, quienes recibirán hoy sepultura.

Asimismo, el letrado explicó que el pasado miércoles, día en el que se produjeron los hechos, su cliente acudió a él con el fin de que le acompañase a "dar parte" de lo sucedido. "Su intención no era consultarme qué le podía ocurrir, simplemente quería entregarse", expuso el letrado.

El acusado mantenía rencillas con los dos fallecidos como consecuencia de lindes en una finca. Los dos fallecidos trabajaban en la rehabilitación de una vivienda situada a unos veinte metros de la de Amable Álvarez. Vecinos del pueblo tenían conocimiento de la existencia de amenazas de Amable hacia sus vecinos.

Contenido patrocinado