El juez Palop acuerda que las víctimas lesionadas en Madrid Arena tengan una única dirección letrada

Alrededores del Madrid Arena
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 14:03

El magistrado decidirá en los próximos días si imputa a De Guindos, Monteagudo y Fátima Núñez


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez Eduardo López Palop ha acordado que todas las acusaciones populares que se personen en el 'caso Madrid Arena', así como las víctimas lesionadas en la avalancha que se produjo en la fiesta de Halloween que se celebró en este recinto municipal tengan una única dirección letrada por economía procesal, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Esta decisión se ha acordado a instancias de las acusaciones particulares que representan a las familias de Belén Langdon, Roció Oña y Cristina Arce. El juez ya ha firmado la resolución por la que acuerda esta decisión, según las mismas fuentes.

Las representaciones de estas acusaciones solicitaron al instructor que se imponga una fianza de 25.000 euros a las acusaciones populares que se quieran personar en la causa y que todas ellas sean dirigidas por una única dirección letrada. De igual modo, se pidió que todas las víctimas, salvo las que fallecieron, sean representadas por un sólo abogado.

Por otro lado, el juez resolverá en breve si imputa, a petición de las acusaciones particulares, al delegado de seguridad del Ayuntamiento, Antonio de Guindos, al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, a la concejal de Seguridad, Fátima Núñez, al director general de seguridad, Pablo Escudero, al responsable de Emergencias, Alfonso del Amo, al director general del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Francisco Javier Rubio de Urquía, entre otros.

En cuanto a las diligencias que se están practicando, la Policía se encuentra desde ayer convirtiendo a un formato visible las imágenes captadas por las 127 cámaras desplegadas en el recinto municipal.

Además, las acusaciones particulares han solicitado a Madrid Espacio y Congresos que les permita la próxima semana acudir al pabellón para conocer in situ el lugar de los hechos y los puntos en los que se produjeron las avalanchas que desembocaron en la muerte de cinco chicas.