Coche patrulla entrando en el juzgado de Sabadell (Operación Mercurio, 2012)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:56

SABADELL (BARCELONA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juez que instruye el caso Mercurio ha pedido una fianza de 9.000 euros a la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, si esta quiere ejercer de acusación popular en la pieza 25 BIS A que hace referencia al presunto cobro de sobresueldos por parte de 44 alcaldes de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).

El abogado de la Plataforma, Raul García Barroso, ha explicado que este lunes la juez emitió una interlocutoria en la que aceptaba su petición para personarse como acusación popular pero la condicionaba a una fianza de 9.000 euros.

"No estamos en condiciones de poder reunir esta cantidad", ha explicado el abogado, que ha indicado que están trabajando en un recurso que presentarán este jueves para tratar que la magistrada se replantee su posición.

En este sentido ha indicado que la fianza "es desproporcionada" y ha recordado que en ninguna otra pieza del caso Mercurio de las que se han desarrollado en el juzgado de Sabadell les han pedido fianza.

"Si que fijaron una fianza para la pieza de Montcada i Reixac, que fue de 6.000 euros y nos costó muchísimo reunir el dinero", ha recordado García Barroso que confía que finalmente la magistrada termine aceptando el recurso para que puedan participar en el proceso y aportar pruebas.